Nos queda muy pocos días para acabar el año. Ya empezamos a pensar en todo lo que no y lo que sí nos ha dado 2016 y que nos espera o deseamos que nos depare el 2017. Como todos los años por estas fechas celebramos la gran feria de Sabor a Málaga en la plaza de toros de La Malagueta donde se reunen los mejores productores de la provincia y podemos encontrar los excelentes productos que se elaboran en la comarca, como quesos, chacinas, aceites, dulces, vinos...
La diputación de Málaga es la encargada de promocionar y gestionar la marca y todos los años nos reúne a l@s bloger@s que pertenecemos a este grupo. Este año con nuevos participantes como a Marijo Jimemez de http://www.sierranieves.com/, Choni Anastasio de Cocina de andar por casa y a Manuel Rondadevinos de Ronda de vinos
En la feria además de encontrar productos autóctonos de la zona, ofrecen talleres, musica, tapas y degustaciones.
Este año he tenido el placer de participar en el taller de sushi de mano del chef Benjamín Mata del restaurante Tunante.
Fué toda una experiencia poder cocinar junto a él y degustar sus platos elaborados a seis manos junto a mi queridísima compañera Toñi Sanchez de Mi cocina Carmen Rosa. Aquí os dejo unas fotitos...
Y aquí la gran familia bloggera malagueña, aunque faltan muchos miembros...
Pues hoy os traigo una receta con un producto que se ha afincado de plena ley en mi provincia, la chirimoya. Producimos una media de más de 45.000 toneladas en una superficie de más de 3000 hectáreas.
Posee un alto nivel de azúcares, pero también de proteínas, vitaminas B1, B2, B6, calcio, hierro, fósforo...
Todo un lujo a nuestro alcance en estos día, así que sin más, ahí va la receta...
Disfrutad...
Unos 300 gr. de pulpa de chirimoya
80 gr. de azúcar más 5o gr, de azúcar glass
300 gr. de nata montada
3 claras de huevo
3 hojas de gelatina
15 ml. de leche
Sacamos la pulpa de las chirimoyas desechando las pepitas y reservandola previamente pasada por la batidora.
Montamos la nata con el azúcar glass y reservamos.
Montamos las claras de huevo con los 80 gr. de azúcar y reservamos.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría mientras templamos la leche. Escurrimos las hojas y mezclamos bien con la leche.
Mezclamos la leche con la pulpa de chirimoya, a continuación le añadimos la nata con movimientos envolventes y después, del mismo modo, las claras montadas.
Repartimos sobre los vasos o copas elegidos y guardamos en la nevera al menos tres horas o de un día para otro.
Podemos rallarle un poco de chocolate a la hora de servir, ponerles unos conguitos a modo de las pepitas de la chirimoya o tomar tal cual...
Delicioso.
Recetas relacionadas.
Natillas de nísperos en almíbar
Mousse de turrón
Espuma de naranja
Mousse de galletas Oreo
Crema de yogurt y kiwi
Tiramisú de fresas
Cuajada con gelatina de mango
Gracias por la mencion en tu post. Fue un placer conocerte en persona, ya que por aqui te conozco hace mucho.
ResponderEliminarLa receta deliciosa, a ver si tengo paciencia para sacar la pulpa sin comermela... ajjaja
Saluditossssssssss
la receta debe estar buenísima ¡¡¡¡¡ un besote guapa
ResponderEliminar¡¡¡ Uno de los postres que más me gustan....hecho con ésa deliciosa fruta que me lleva a mi niñez !!! la primera vez que la probé fue en el restaurante de un buen amigo nuestro, en Echevarria del Palo, en El Cobertizo, te hablo de hace más de 35 años. Juan, el dueño es de Granada, donde las chirimoyas siempre encontró el clima y el suelo para que se pudiera degustar, ésas chirimoyas que poco a poco conquistó nuestra querida Málaga...y donde el sabor se ha ido superando.
ResponderEliminarGracias, muchisimas gracias por tu mención, por el enlace a "Tu Cocina"....sabes que te tengo un cariño especial y que te admiro.
Un fuerte abrazo.