Después de enseñaros dos recetas "copiadas y adaptadas" a Mis Comiditas, hoy os enseño una propia, no original, por supuesto porque hay muchas más recetas de San Jacobos de pescado, pero ésta es la que hacemos en casa y más gusta.
Aunque tengo que deciros que mis hijos son de comer muy poco pescado y la preparo muy de tarde en tarde, por eso os pido perdón por la calidad de la foto. La preparé para cenar y mi móvil como que no saca muy bien las fotos (aunque sospecho que soy yo no el teléfono). Cuando vuelva a prepararlo intentaré hacer una de mayor calidad, pero no quería dejaros sin una versión del pescado para los menos adictos que seguro que les encanta.
Esta vez la serví con salsa a la pimienta que le viene bien no sólo a la carne, un sobrecito de esos que venden en cualquier súper y que está tan rico. Ya sabéis que prefiero hacer las cosas personalmente en vez de comprar preparado, pero éste es uno de los que sí me gustan, Tiene muy bien conseguido el sabor, de cualquier forma en internet hay infinidad de recetas de cómo hacerla.
Sin más os dejo con este plato tan rico, fácil y con mucho alimento.
Disfrutad...
4 filetes de emperador, pez espada o aguja palá (según la región)
1 cebolla
1 calabacín
1 diente de ajo
lonchas de queso
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
huevo
pan rallado
salsa a la pimienta
Para acompañar:
patatas fritas, cocidada o en puré, pasta, arroz...
Empezando picando pequeñito la cebolla y el calabacín, podéis cambiar las verduras como más os gusten, zanahorias, berenjenas, champiñones...
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra empezamos a pocharla. Añadimos el ajo picadito y salpimentamos. Nos debe de quedar bien pochadito. Reservamos.
Colocamos cada filete de pescado entre dos láminas de papel film y con un rodillo vamos aplastándolo con cuidado que se nos rompa lo menos posible pero intentado que nos quede muy finito. Salpimentamos los filetes de pescado.
Extendemos sobre la tabla o un plato cada filete y lo cubrimos con lonchas de queso (y jamón cocido o serrano si queréis un plato más completo), añadimos un poco de nuestra verdura y vamos enrollando como hacemos con los San Jacobo de toda la vida, procuramos meter bien los bordes hacia dentro para que quede bien sellado.
Pasamos por pan rallado-huevo-pan rallado- huevo para que nos quede una buena capa y no se salga el interior.
Personalmente me gusta hacerlo con algo de antelación para que las capas queden bien adheridas.
Freímos en una sartén amplia con aceite de oliva virgen extra y ponemos en papel absorbente.
Preparamos la salsa a la pimienta ya sea de sobre y casera.
Freímos patatas o el acompañamiento que más nos guste.
Montar el plato salseando bien cada rollito.
Recetas relacionadas:
Langostinos con leche de coco y soja
Mousse de bacalao con pimientos confitados
Lomo de bacalao confitado con migas de chorizo y pimiento
Buñuelos de pescado y verduras
Rollitos de merluza con salsa de limón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!