Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
sábado, 2 de agosto de 2014
CERVEZA 0º
Siempre me han gustado mucho los trampantojos, de todo tipo, pero los que podemos hacer en la cocina me encantan y me parecen tremendamente divertidos.
Espaguettis que no son espaguettis, hamburguesas que no son hamburgesas, huevos que no son huevos http://misscomiditas.blogspot.com/2012/02/huevos-fritos.html..... me chiflan!!!!! Y además a los niños les encantan. Por eso seguro que tomarse una cervecita fresquita con unas patatitas con ketchup como los mayores, les tienen que volver locos!!
Presentarles este postre al final de la comida y los divertireis además de alimentarlos. También les encantará a los mayores y es muy fácil de hacer, descubrí la idea por los mundos de internet (como no en estos tiempos), os prometo que conseguireis un éxito asegurado.
Os pongo los ingredientes que yo usé para dos jarras de cerveza, las patatas las hice con unas tiras de piña en almíbar, pero la próxima vez las haré con manzana, que seguro que quedan mucho más reales.
Disfrutad......
2 latas de las pequeñas de melocotón en almíbar
1 sobre de gelatina de limón
1/2 litro de agua
1 brick de 200 ml. de nata para montar
1 cucharada de azúcar
3 rodajas de piña
sirope de fresa
Ponemos a calentar 1/4 de litro de agua con el sobre de gelatina de limón diluido. Cuando empiece a hervir le incorporamos el resto de agua fría y retiramos del fuego.
Escurrimos los melocotones de su almíbar y lo troceamos en dados pequeñitos.
Ponemos un poco en el fondo de la jarra y cubrimos con un poco de gelatina. Guardamos un ratito en el congelador para que solidifique mientras dejamos el resto de la gelatina sobre nuestra encimera de la cocina para que siga estando líquida.
Una vez haya cuajado la gelatina de la jarra, ponemos otro poco de melocotón y gelatina y repetimos la operación hasta casi llenar la jarra, yo lo hice en tres capas.
Montamos la nata con el azúcar y la colocamos en nuestra jarra a modo de espuma.
Cortamos a tiras la piña y bañamos con un poco de sirope de fresa como si se tratara de unas patatas fritas con ketchup.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
como disfrutan los niños con estos vasitos
ResponderEliminarjajaja, que bueno!!!!!!!! desde luego es un recetón aunque parezca que no.
ResponderEliminarBss
esto sí que es cerveza 0% .....pero 100% de sabor:D
ResponderEliminarJajaja al principio me engañaste !!!! Está genial, me quedo con la idea. Besos
ResponderEliminarJajajajajajaja, muy chulo!! y ademas riquisimo, una idea genial.
ResponderEliminarBesos
Ettore
Esta genial, es distinto al mio pero mucho más rico el tuyo sin duda, me gusta mucho lo haré, porque me encanta el melocotón
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Esta genial, es distinto al mio pero mucho más rico el tuyo sin duda, me gusta mucho lo haré, porque me encanta el melocotón
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen