Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
jueves, 26 de marzo de 2015
CREMA DE YOGUR Y KIWI
Cómo nos cuesta a veces que los niños tomen frutas, incluso muchos mayores. Y una de las frutas con más vitaminas y beneficios para la salud son los kiwis.
Aunque es un producto originario de Nueva Zelanda, ya está su cultivo muy extendido en nuestro país. Y Málaga es una de las mejores zonas en las que se producen.
En esta receta lo combinamos con yogur y un poco de miel también de la zona, que debemos siempre de intentar en la medida de lo posible, de consumir productos frescos y que se produzcan lo más cerca de casa..
Así que aquí os dejo una receta con mucho Sabor a Málaga.
Disfrutad....
5 yogures naturales
6 kiwis
10 hojas de gelatina
un buen chorreón de miel (a vuestro gusto, de caña, de flores...)
Para decorar: fresas, frambuesas, moras...
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Mezclamos o batimos muy bien los yogures con la miel.
Calentamos uno de los yogures (sin que llegue a hervir), añadimos 3 de las diez hojas de gelatina y removemos añadiendo el resto del yogur poco a poco.
Colocamos una primera capa de yogur en los moldes que vayamos a utilizar y guardamos en frío para que cuaje.
Pelamos los kiwis reservando uno para adornar y lo batimos bien con la batidora.
Tomamos una pequeña cantidad y la calentamos, añadimos el resto de la gelatina escurrida mezclándola bien y le vamos incorporando el resto.
Cuando nuestra primera capa esté cuajada echamos una capa de kiwi y otra vez a la nevera para que cuaje. Vamos repitiendo la operación hasta acabar con nuestro yogur y kiwi.
Cuando esté todo nuestro postre cuajado, adornamos como más nos guste, es éste caso yo le puse unas fresas picadas y un poco de kiwi.
Para los más golosos un poco de sirope de fresa o chocolate les encantará.
Y al comer.... meted la cuchara hasta el fondo!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy rico y sano. Me gusta .
ResponderEliminarGracias Marina y como es tan fácil de hacer, es el postre ideal!!!
EliminarMe gusta!! Genial para mi operación bikini jijijiji ;)
ResponderEliminarhttp://recetania.blogspot.com.es/
Un día es un día Tania!!! Un beso
Eliminar