Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
lunes, 17 de diciembre de 2018
GAZPACHO DE AGUACATE
¿Cómo van los preparativos festivos? ¿Habéis visto ya las luces de Calle Larios en Málaga y el resto que os ofrece la ciudad como ya os recomendé?
Seguramente ya tenéis pensado y casi preparado el menú de Nochebuena pero por si acaso hoy os presento un aperitico de lo más lucido y rico.
Se trata de un gazpacho de aguacate, por supuesto aguacates de la Axarquía malagueña, lleno de sabor, color y propiedades.
El pasado puente de diciembre, como todos los años, tuvimos la Gran Feria de Sabor a Málaga, donde ofrecen todos los productos de nuestra tierra con su sello de calidad En ella se encuentra desde aceites, chacinas y quesos, encurtidos, repostería, productos frescos y envasados, todos de Málaga y provincia.
Uno de los productos que encontré este año fué el gazpacho de aguacate de Frudel, una empresa de la zona dedicada exclusivamente al aguacate.
A mi hija le encantó, con toda confianza comprad sus productos que tienen una calidad excepcional. Pero ya sabéis como soy, me encanta hacer las cosas yo misma..
Así que me puse manos a la obra,,, exquisito que me salió sí señor... En casa encantó. personalmente me tomé tres vasos seguidos..
Este gazpacho me parece una idea genial para que en las comidas o cenas de estas fiestas sea el entrante estrella.
Os dejo mi receta, que no deja de ser un gazpacho en el que se sustituyen los tomates por aguacate, así que elaborarlo a vuestro modo, con vuestras proporciones y os quedará de lujo.
Disfrutad...
3 aguacates
1/4 de cebolla
1 pimiento
2 dientes de ajo
4 rodajas de pan (preferiblemente de días anteriores)
agua
limón o vinagre
sal
aceite de oliva virgen extra
En una batidora o robot de cocina batimos bien los aguacates, cebolla, pimiento, ajos, sal,limón o vinagre, agua y el pan.
Cuando todo esté bien pasado seguimos batiendo echando el aceite de oliva virgen extra en hilillo, aproximadamente 4 o 5 cucharadas.
Rectificamos de sal y de espesor a nuestro gusto echándole más agua y resermos en frío hasta el momento de servir.
Recetas relacionadas:
Ajoblanco de altramuces
Gazpacho de remolacha
Gazpacho verde
Salmorejo negro
Vasitos de remolacha
Chupito de brécol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una idea estupenda para estas fiestas. Un abrazo
ResponderEliminarDiferente y delicioso.
ResponderEliminar