Top blogs de recetas

sábado, 16 de julio de 2016

CROQUETAS DE PESTO



Muchas veces me sorprendo de cómo nos complicamos el día a día, nos estresamos, nos enfadamos y nos preocupamos por tantas cosas sin importancia que nos impide ser, al menos, algo más felices.
Desde por la mañana ya se oyen las bocinas de los coches ante el más mínimo atasco, vamos corriendo de  un sitio a otro y, ¡lo último!, vamos por la calle con la cabeza gacha mirando el móvil...
¡Levantemos la cabeza y miremos todo el maravilloso paisaje que tenemos alrededor!, las caras de los transeúntes (no olvidemos que si se cruzan nuestras miradas, se crucen también nuestras sonrisas)!.
Levantemos nuestro ánimo y disfrutemos de lo que nos rodea, de las cosas pequeñas que son las que una a una crean nuestra vida. Claro que hay que preocuparse por muchas cosas, pero que no ocupen todo nuestro tiempo, que no sabemos cuánto nos queda,
Os invito a rememorar un recuerdo a través de un aroma, a acariciar a un ser querido sin venir a cuento, a llamar a un amigo sólo por el hecho de oír su voz, a decir "te quiero", a escuchar esa canción que os hace mover el cuerpo sin remedio, a degustar un bocado que os despierte todos los sentidos...
Y todo ésto sin complicaros la vida, como la receta que hoy os presento, sorprendente y, como a ,os Comiditas le gusta, fácil, económica y muy, muy rica...
Y no os olvidéis...
Disfrutad....

Para el pesto:
un buen puñado de hojas de albahaca
2 dientes de ajo
100 gr. almendras (o piñones si lo preferís)
sal
aceite de oliva virgen extra (como medio vaso)
opcional, queso parmesano

Para la bechamel:
mantequilla o aceite de oliva virgen extra
harina
leche
sal

1 paquete de queso rallado (en mi caso mozzarella) Huevo batido
pan rallado


Como veis no os pongo cantidades en la bechamel porque suele ser una elaboración en la que cada uno tiene su truquillo o su manera de hacerla, yo siempre uso aceitem nunca mantequilla. De cualquier forma no cocinéis demasiada, no necesitaremos una cantidad muy grande, sólo la suficiente para tener una buena masa moldeable.

Elaboramos la bechamel calentando en una sartén amplia un poco de mantequilla o aceite de oliva virgen extra, incorporamos la harina, yo usé un par de cucharadas y la tostamos un poco para quitarle el sabor a crudo. Vamos echando poco a poco leche sin dejar de remover hasta conseguir la textura deseada, en este caso un poco espesa, salamos, retiramos del fuego y reservamos.
Preparamos nuestro pesto batiendo bien todos sus ingredientes. 
En un bol amplio integramos muy bien nuestro pesto con la bechamel y el paquete de queso rallado, cubrimos con film y guardamos en la nevera al menos unas horas.



Hacemos nuestras croquetas, yo opté por hacerlas redonditas que me parecen más "cuquis", y las pasamos por huevo y pan rallado, una o dos veces, a vuestro gusto y freímos en abundante aceite caliente. Si os salen muchas se congelan perfectamente y siempre las tendremos a mano.
Son un bocado realmente delicioso como aperitivo con una copa de vino o cerveza o acompañando un plato de carne o pescado.
¡Ya me contareis!


Recetas relacionadas:
Pizza al pesto
Pechuga de pollo rellena al pesto
Pasta fresca con pesto de tomate
Brocheta de sepia con ensalada de calabaza y pesto
Y por supuesto todas las ricas croquetas que recopilo en el blog y de las que seguro os sorprende más de una..






Esta receta la ví en el blog "Recetas de Carmen"



2 comentarios:

  1. Muy originales estas croquetas, seguro que están riquísimas, las croquetas me encantan de todas clases. que verdad dices, a veces nos complicamos la vida y nosotros mismos no la hacemos más difícil, con lo fácil que es disfrutar de lo que tenemos.
    Una buena reflexión.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas. enhorabuena te salieron estupendas.

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!