¿A quién no le gusta el chocolate? En mayor o menor medida a todos, a quien todos los días le apetece tomar un poco de chocolate ya sea una onza o un postre. Yo realmente no soy muy de dulces pero hay cositas que son irresistibles, como esta mousse de chocolate, todo un clásico pero que está de vicio.
Con esta tercera receta acabo mi Homenaje al blog de este mes de abril de la compañera de Hierbas y especias, y por tercera vez os digo que le echéis un vistazo, os encantará.
A la hora de servirlo lo acompañe con daditos de un riquísimo aguacate de la Axarquía, pero podéis servirlo tal cual, o con virutas de chocolate, trocitos de fresa, un poco de naranja.. al gusto. s un postre extremadamente fácil, se hace en un momento y les encanta a todos.
Disfrutad...
400 gr. de chocolate postres
500 gr. de nata
50 ml. de leche
Derretir el chocolate con la leche al baño María (o a golpes de microondas pero con cuidado que no se queme).
Montar la nata y mezclar con movimientos envolventes y poco a poco con el chocolate. Dejar enfriar y listo!!
Yo también la preparo en otra versión que es ligar el chocolate con la nata y cuatro yemas de huevo. Montar cuatro claras a punto de nieve y añadir con suaves movimientos al chocolate,
Ambas quedan muy ricas.
Relacionados:
Bavaroise de chocolate al microondas
Trufas de castañas y chocolate
Tarta cerditos bañándose en el barro
Tarta de chocolate, coco y pistachos
Purs no puede ser más fácil y lo riquísima que debe estar.
ResponderEliminarBss
Bueno, qué rica esta mousse simplificada que es de las favoritas del peque de la casa. Me alegro un montón que os haya gustado y de nuevo quiero darte las gracias por haber homenajeado mi blog con tanto gusto y cariño. Un besazo
ResponderEliminarCon mucho gusto Maite!! Un besazo
Eliminarchocolateeee, que rico y que bonito el vasito!
ResponderEliminarComo van a disfrutar mis nietos.Gracias!!!!
ResponderEliminar