Pues ya estamos con la primera receta del mes de abril del Homenaje al blog, y en esta ocasión la homenajeada es la compañera del blog Lamboadas de Samhaim. Su blog está lleno de recetas de muchos paises, explicadas perfectamente y muy fáciles de hacer. Os animo a que lo visitéis, seguro que sacáis alguna receta que os guste.
Resulta que me acaban de decir que vienen unos amigos a merendar esta tarde y no tengo nada preparado, recordé que anoche cuando estuve bicheando el blog ví esta receta tan fácil de magdalenas y me puse manos a la obra. En vez de usar el horno usé el airfryer y las tuve lista en 8 minutos por tanda, y me quedaron así de espectaculares. Demás están super jugosas por dentro y deliciosas con el toque de la ralladura de limón.
Os pongo la receta en thermomix, pero fácilmente la podéis hacer sin ella, simplemente mezclando a mano muy bien los ingredientes.
Disfrutad...
Para 24 magdalenas:
200 gr. de azúcar (más un poco para espolvorear)
la ralladura de un limón
2 huevos grandes o tres pequeños
170 gr. de aceite de girasol u oliva suave
170 gr. de leche entera
2 sobres de soda El tigre" (podéis usar un sobre de levadura, pero queda mejor con estos sobrecitos)
270 gr. de harina
una pizca de sal
Pesamos la leche, el aceite y la harina, reservamos.
Ponemos el azúcar con la piel del limón sin nada de blanco en el vaso de la thermomix 30 segundos/velocidad 3.5.
Añadimos los huevos 3 minutos/velocidad 3.5.
Sin apagar la máquina vamos añadiendo a leche y el aceite, integramos todo muy bien.
A continuación añadimos los dos sobrecitos de El tigre.
Dejamos unos segundos y añadimos la harina y la pizca de sal. Programamos 30 segundos/velocidad 4. Vertemos la mezcla en moldes para magdalenas llenando sólo 3/4 partes y espolvoreamos con azúcar.
Meter a horno precalentado a 180º unos 15/20 minutos, hasta que veamos que está doradita. Yo usé el airfryer en tandas de cinco/180º/7 minutos y salieron perfectas.